El helado infinito

¿Cómo ser feliz? Es una pregunta que frecuente nos hacemos o buscamos una respuesta en diferentes lados. En mi experiencia personal esta pregunta surge mucho en consulta. Desde hace mucho tiempo hemos tenido esta duda, no es un tema nuevo ni de nuestros tiempos, sino que ya tiene tiempo atrás, Aristóteles afirma: «todo hombre busca ser feliz, pero nadie sabe cómo».

También surge la pregunta acerca del amor, pensamos que debemos te tener nuestro tanque lleno o un globo que se infla y desinfla por culpa de otros o de lo que pasa a nuestro alrededor, y esto no es cierto. ¿Cómo podemos amar? el amor es una acción que hacemos, un verbo que se conjuga, es algo activo y no pasivo. El amor es una acción concreta: una entrega total que hacemos todos los días a pesar de los demás, no depende de otros, sino de lo que estamos dispuestos a entregar.

Supongamos que tienes un helado en una cubeta, tu helado favorito, y cada vez que tomas una cucharada para comerlo se vuelve a regenerar, es decir, tienes un helado infinito, que no se acaba, con cada cucharada que le das surge más helado. El problema es que corremos el riesgo de empalagarnos tanto que dejemos de comer helado y se puede echar a perder. Pero queremos tener cada vez más helado, ¿qué hacer? Lo podemos compartir a otros, así entre más compartimos mas tenemos para nosotros y para los demás. Esa es la ventaja de tener un helado infinito.

Este helado infinito es algo que ya tenemos, no en helado, pero sí con nuestra capacidad de amar y ser felices. Depende de nosotros tener más entregándolo a los otros. Nosotros somos nuestros propios productores de helado -de felicidad y de amor-. La felicidad la hacemos nosotros con cada decisión y acción, aceptando las consecuencias.

Cuando amamos pasa lo mismo, entre más amor demos a otros, más amor tenemos para nosotros y otros. En vez de buscar el amor para nosotros primero, corremos el riesgo que este amor al no compartirlo se eche a perder, por lo que para tener mas amor propio es necesario entregarlo a otros y así regeneramos la cantidad y tenemos más amor.

¿Qué esperas para tener más helado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *