
DEVUELTA A LA NATURALEZA
Hoy en día pasamos tanto tiempo dentro, enfrente nuestros portátiles o móviles, continuamente buscando nuevas informaciones o interacciones con otra gente. Lo triste es que en este proceso perdemos el contacto con la naturaleza, que, para mí, es una parte crucial de nuestra vida por varias razones. Después de todo, la naturaleza representa todo lo mejor del mundo: verdad, sinceridad, belleza, alegría en las cosas pequeñas, y mucho más. Si nunca saliéramos de nuestros hogares y nos tomáramos el tiempo para mirar su belleza, nuestras vidas serían mucho más tristes.
Vivimos en tiempos rápidos, tiempos de las redes sociales, tiempos de la tecnología, tiempos del plástico y artificialidad. Nuestros días se hacen más cortos, el trabajo sigue llegando y nunca hay bastante tiempo para leer todos los libros, ver todas las películas y responder a todos los mensajes. Esta es nuestra realidad. Una realidad triste, algunos pueden decir, pero tangible y verdadera, en mayor o menor medida, para cada uno de nosotros. Pasamos horas incontables en la universidad, después volvemos a casa y tenemos tanto trabajo para hacer.
Entonces parece lógico que en todo este caos no encontremos el tiempo para salir de casa y simplemente ir a dar un paseo o sentarse en el banco y admirar las vistas. Pero esto es precisamente lo que debemos tratar de hacer más. Vincent Van Gogh ha dicho alguna vez: “si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”. He llegado a apreciar mucho esta frase y entenderla más con el tiempo. A veces, como todos, me siento abrumada con todo el trabajo que tengo que hacer y me siento como si el tiempo me escaparía entre los dedos como la arena de la playa. Todos los días me parecen iguales y la única cosa que me puede calmar y ayudar a balancear mis sentimientos es salir de casa e ir a dar un paseo largo. Nada me aclara la cabeza en la misma manera que un paseo en la naturaleza. Puede ser un parque, un bosque o la orilla del río. Lo importante es el aire fresco y el sol en mi cara. Y de repente, todo vuelve a su lugar. Todos los problemas desaparecen y estoy sola con mi respiro profundo y mis pensamientos que entonces parecen tan claros y fáciles de entender. Esto siempre me da una perspectiva nueva y me ayuda ver el positivo en mi alrededor. Como lo ha dicho Albert Einstein, “mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”. Hay algo de verdad en esta frase, porque incluso los estudios arrojan que la naturaleza tiene una inmensa influencia a nuestra salud – tanto mental, como física. No solo nos ayuda pensar claramente y relajarse, pero también es beneficiosa para nosotros gracias a cosas como la vitamina o el color verde que se dice que puede ayudar con problemas con ojos cansados. Y después de todo, la salud es la cosa más importante en la vida.
La naturaleza es todo lo contrario de la realidad falsa y artificial que a menudo experimentamos en Internet. Es real, es algo constante en este mundo caótico y cambiante, y nos da una sensación de seguridad, porque, aunque todo lo demás nos abrume, podemos estar seguros de que las flores florecerán en primavera y el sol siempre brillará después de la tormenta. No en vano es una inspiración para los artistas, una fuente de vida y salud.
Después de todo, “en todas las cosas de la naturaleza hay algo de lo maravilloso” (Aristóteles). Solamente hay que buscarlo y tomarse el tiempo para respirar el aire fresco. Créanme, una cosa tan simple realmente puede hacer maravillas.
J.
Deja una respuesta