
Sincero
Si alguien me preguntara ¿qué es el amor para ti?, no sabría muy bien cómo responder. Simplemente no opino que esta emoción, este estado tenga un valor unidimensional e irónicamente – no siempre resulta placentero. Dicho eso, es imposible tratar el amor como el conjunto de todas las pequeñas cosas las que se suele llamar ‘amor’, pero se podría destacar varios tipos. Para mí los mas representativos parecen el paternal, del arte y naturaleza (lo significa también una pasión y la caridad para su mismo) y entre las personas previamente desconocidas (la amistad y el cariño). Se puede fácilmente observar, que ya se siente la diferencia.
Sorprendentemente, para mí el amor paternal ha empezado parecer amargo y con muchas inconvenientes. No les critico los padres, porque profundamente confío en la sinceridad de sus sentimientos hacia sus niños, aunque creo que su devoción total puede resultar perjudicial. Es que las propiedades buenísimas de este tipo del amor pueden transformarse – la voluntad para garantizar la seguridad en el control excesivo, el deseo para proporcionar buenas ideas en la intolerancia de/para su cambio. Otra vez, los padres hacen todo lo que son capaz para mantener el bienestar de sus niños. No saben simplemente, que a veces es mejor dejar de cortejar y crear un ambiente abrumador.
Por otra parte, se puede observar que se falta el amor del arte y naturaleza, o sea, de la intimidad y la curiosidad de su mismo, de su mente o de su cuerpo, de su afecciones y emociones. Desde mi perspectiva, he notado que es muy fácil olvidar de si mismo, olvidar de que ‘yo’ desea el desarrollo, el crecimiento propio y de que la gente tiene una necesidad innata del contacto con la naturaleza y del arte. Imagino que, la cercanía con las obras naturales o artísticos es imprescindible, no solo en el contexto del aumento intelectual, pero también de la salud mental. Al final, todos amamos el arte y la naturaleza, pero no siempre están presentes en nuestra mente.
Finalmente, desde mi punto de vista, el más fascinante y deseado – el amor dentro de las personas totalmente desconocidas al principio – y no me refiero solo al amor romántico, sino que al amor de los amigos. Mi apreciación de este tipo proviene del hecho que estos sentimientos no son innatos, derivados del imperativo y similares, pero surgen de la sinceridad y la voluntad de dos personas. Aunque es difícil entablar una relación, si se conociera a alguien especial – seguramente se quedaría contigo. Y esto es lo que amo – la creación de algo que no había existido antes, la veracidad de las intenciones. Verdaderamente, la sensación de la familiaridad y la comprensión por otra persona son increíbles. Estos tipos de relación requieran reparación rara vez.
Resumidas cuentas, no existe solo un remedio para mejorar el amor defectuoso – quizá sea parar ocupar la libertad de otra persona incluso si se lo haga por la caridad, o empezar analizar sus propios y auténticas necesidades. Hay un consejo que siempre funciona – una conversación sincera. El amor parece a veces como un tema muy embarazoso, pero ¿porque si es tan importante y cotidiano en la vida de toda la gente? Es importante subrayar que ni amor puede ser sin defectos. Nuestra tarea es para apreciar lo que ya ha mejorado y para intentar mejorar lo que todavía no lo ha
hecho.
GL
Deja una respuesta