Tolerancia, ¿el vicio del respeto?
En la vida buscamos el equilibrio, ni el exceso de algo, y que tampoco falte. Es el justo equilibrio lo que nos permute disfrutar la vida y lograr lo que nos proponemos.
Actualmente, nos encontramos buscando la aceptación de todos los pensamientos y formas de vivir sin discriminar, condenar o rechazar. Buscamos que nos acepten como somos, como pensamos y como nos identificamos. Somos una generación despierta a las necesidades de los demás y buscando la afirmación constante de otros atendiendo los problemas del mundo: pobreza, salud mental, sexualidad, guerras, injusticias, etc. Buscamos ser respetados.
Dado que el respeto se entiende como una virtud, que busca por medio de actos Y Mediante el lenguaje, oral, escrito, por imágenes u otros signos, promueve y tutela la verdad, el honor y la fama, bienes de gran importancia para las personas. Se pretende que sea en dos vías: dar respeto y recibirlos.
Hoy en día, buscamos más que un respeto una tolerancia, ya que queremos dejar pasar nuestros defectos de carácter y las faltad que hacemos con los demás. Es como si fuéramos a la farmacia a comprar todas las medicinas que nos quiten el dolor de cabeza, y pretender tomarlas indiscriminadamente. Las consecuencias de hacerlo nos causarían severos problemas a nuestra salud, si queremos vivir no podríamos hacerlo a eptando cualquier cosa, necesitamos el criterio para discriminar lo que nos beneficia de lo que nos perjudica. De la misma manera es necesario respetar a los demás sin tolerar lo que es malo.
Respeto hacia la verdad, el honor y la fama del prójimo: Mediante el lenguaje, oral, escrito, por imágenes u otros signos, promueve y tutela la verdad, el honor y la fama, bienes de gran importancia para las personas. Aunque sus vicios propiamente son la maledicencia -por defecto- y la sobre protección -por exceso- me es preciso señalar por qué la tolerancia se ha vuelto en la actualidad el vicio por exceso del respeto.
Deja una respuesta