Ser pioneros
Todo ya está descubierto o inventado, parece que conocemos todo lo que hay a nuestro alrededor. Parece como si ya no hay innovación o nuevas cosas que desarrollar, como si el tiempo de grandes genios ya haya pasado… si esto es lo que creemos, estamos equivocados.
Ser pionero es para cualquiera, cuando buscamos ser los primeros en las cosas que hacemos todos los días, esto es algo sencillo, nada complejo ni tampoco ruidoso. Sino el sabernos que cada día de nuestra vida somos pioneros en conquistar las dificultades del día.
Cuando vivimos cada día podemos ser los primeros en hacer las cosas y cambiarle la vida a las personas que están a nuestro alrededor. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer de cada cosa del día algo extraordinario, ver las cosas más allá de lo que son, por ejemplo: tender la cama, más que una tarea engorrosa, es una oportunidad para ser mejores: ordenados, solidarios, humildes, prudentes y magnánimos. Estas cualidades se añaden a una simple acción cuando buscamos un sentido cuando tendemos la cama: por la familia, por la paz en el hogar, por hacer algo bueno por el mundo, porque esto no me va a destruir, etc. al darle un sentido más allá de lo que hacemos, trascendemos, esto se vuelve una virtud.
Según la tradición filosófica desde hace más de 2500 años, el ejercicio de las virtudes son el camino a la felicidad. Conoce tus virtudes: https://forms.gle/vMan4fnwsQjZfxV76
Deja una respuesta