Ban Zao y la armonía

Ban Zao (45-120 A.C) fue una filósofa china de la dinastía Han, habló de la armonía de las relaciones humanas. Ante la influencia de la filosofía Daoísta en la cual los hombres deben estar en equilibrio con la naturaleza.

Es en la unidad de los opuestos como el ying y el yang, las relaciones humanas pueden ser opuestas: hombre- mujer, niños-adultos, infancia-vejez, hermanos-hermanas, vecinos-vecinas, cualquier relación humana que lleve a tener oposición por naturaleza.

Así como el hombre busca su supervivencia en el medio, de la misma manera en las situaciones que nos encontramos, la importancia de la diversidad es lograr un equilibro. Por más distintos y opuestos que veamos, es importante buscar cosas en común que no nos dividan, sino que nos unan.

No se trata de ganar a toda costa, sino de lograr ver en los otros lo que nos une para poder avanzar en armonía. La felicidad de las personas no se trata de los opuestos: todo-nada, sino en el equilibrio de las cosaas, las virtudes son el justo medio de las cosas y eso nos lleva a la felicidad.

Es importante que para lograrlo, es necesario conocernos a nosotros mismmo cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, las cualidades que tenemos para hacer del mundo un mejor lugar.

Si quieres saber más de tu armonía, haz el test de las virtudes que tienes: https://forms.gle/vMan4fnwsQjZfxV76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *