Camino del héroe
Toda aventura necesita un crisis para subsistir, aquellas acciones que debemos desarrollar se ponen a prueba con dificultades. Lo que el héroe buscaba demostrar es con lo que va a ser medido, “si pides fortaleza, se te darán pruebas para ser fuerte; si pides paciencia, se te darán problemas a resolver; si pides prudencia, se te darán situaciones adversas” es decir, que para lo que pedimos tener, es necesario saber manejarlo en las situaciones adecuadas.
TRAGEDIA
Es por eso que los héroes cuentan con una historia trágica: orfandad, muerte de un ser querido, enfermedad fatal, abandono, traición, abuso, etc.
Las grandes personalidades surgen después de una crisis existencias proporcionada por algo tráfico, de lo cuál parece que no hay salida.
CRECIMIENTO
Cuando se logra superar la tragedia, el héroe descubre sus cualidades en un momento de reflexión, queda en silencio y logra apreciar los alcances de su actuar. Y seguro de lo que es capaz, logra empapar su vida de estos logros y comienza a hablar con los demás para inspirarlos y mostrar que son capaces de salir adelante.
Publicarán historias de ellos, canciones serán cantadas, los testimonios surgen como una forma de salir adelante. Por supuesto, llegarán admiradores y seguidores para lograr empaparse de la sabiduría.
CRISIS
Pero la vida no es monótona, tiene altibajos, por lo que el héroe no se encuentra exento de las tribulaciones, y debe aprender a vivir con las cosas pequeñas de cada día, sin desestimarlas. Tal vez ya no hay villanos a quién perseguir, el peligro ya pasó, las alertas son mínimas porque ha aprendido a llevarlas acabo en tiempo y forma. Pero, ¿qué sigue?
El héroe comienza a perder el sentido de su vida, ya no encuentra razones suficientes para seguir adelante. Corre el riesgo de quedarse en la zona de confort, por lo que la crisis es la siguiente prueba de vida: contra sí mismo. Para esto debe crecer en su interior y hacer las cosas porque lo ayudan a trascender, aunque nadie lo vea. No hay halagos ni premios, más que un hoyo negro en donde el héroe está solo contra sí mismo.
VICTORIA
La victoria no necesariamente es impresionante, sus mieles no son explosivas, sino que se disfrutan cada día cuando sabe el por qué de cada acción y para qué están hechas. El héroe llena de sentido cada aspecto de su vida. Sin buscar cosas extraordinarias, hace de lo ordinario algo extraordinario. Tiene paz y alegría porque su pasado le ha demostrado quién es, su presente enriquece su futuro y sigue adelante.
Deja una respuesta