Divide et impera

Es un dicho muy conocido como estrategia para lograr imponerse, ya sea conquistar un país, conseguir un puesto de mando, derrocar a alguien o para tener un gobierno. Sean las intenciones que sean esta estrategia es muy eficaz para desintegrar sociedades, relaciones, parejas, gobierno, empresas y al mundo. 

Las diferencias resaltan, no es necesario buscarlas ya que ante diferentes cuestiones idioma, pensamiento, cultura, religión, ideologías se distinguen unas de otras en cuestiones que nos parecen irreparables por lo que nos vamos fragmentando cada vez más y nos alejamos frente a dichas diferencias.

Las diferencias nos dividen, nos excluyen y ante tal distancia nos parece imposible encontrar puntos en común ya que la diferencia nos permite ser víctimas ante lo que no soy por lo que no nos responsabilizamos ante las actitudes que podemos tomar para ver más alla de lo que nos separa y comenzar a ver lo que nos une. 

Estar unidos da fuerza y mantiene un mismo punto al que queremos llegar y nuestras actitudes nos hacen responsables de lo que hacemos y cómo impactan nuestras acciones en los demás. 

Si permitimos las diferencias dividimos y venceremos, pero ante ¿qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *