
El amor de un patán
- Amor
- El amor de un patán es de tipo eros o incluso agape, busca satisfacción física pasajera, o suplir alguna necesidad superficial, sin embargo, nunca busca el bien del otro si este no significa un bien para sí mismo.
- Afectividad
- Muchas veces las mujeres caen en una relación con un patán porque no tienen control sobre su afectividad, por ejemplo: un discurso bonito hace que se confunda el enamoramiento con el amor y ciega ante la incongruencia de las acciones con las palabras.
- Verdad
- El patán es lo que es. La percepción o el deseo de la enamorada no lo va a cambiar. Aunque todo hombre es capaz de mejorar por su tendencia al perfeccionamiento, existe la errónea concepción de que el cambio puede ocurrir por la voluntad de la enamorada, cuando en realidad, solo puede ocurrir por la voluntad del patán.
- Carácter
- Nadie nace patán. El carácter se construye con hábitos, los cuales pueden ser virtudes o vicios. Los vicios impiden la realización y plenitud del patán como hombre, lo privan de su libertad.
- Inteligencia y voluntad: libertad
- La inteligencia hace posible que la mujer identifique a un patán, y la voluntad hace posible que tome acciones para evitar una relación con él. Sin embargo, deberán trabajar en conjunto, porque la inteligencia no puede acometer y la voluntad no conoce. De ahí la necesidad de educar la libertad, de enseñar a las personas a utilizar sus facultades para tender hacia el bien propio cuando es necesario.
Sofía Vazquez
Deja una respuesta