El triunfo se obtiene por pasos MJ
“Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas”
En nuestra vida queremos salir adelante, y si en ese proceso queremos pasarla bien y sin esfuerzos, no estás hecho para el éxito. Para lograrlo es necesario empezar poco a poco y contando con nuestras habilidades. Michael Jordan muestra su camino al éxito en su libro Mi filosofía del triunfo en donde explica que si no nos esforzamos hoy, no hay una varita mágica que nos pueda llevar al éxito.
“Siempre me he propuesto metas a corto plazo. Al mirar atrás me doy cuenta de que cada uno de esos pasos o éxitos parciales me llevaron al siguiente. “
El éxito consiste en tener un objetivo fijo y no cambiarlo, en el camino nos podemos distraer o perder de vista el fin, lo importante es regresar a nuestro sueño. Muchas cosas nos van a distraer pero si empezamos meta por meta llegamos a la última y completamos nuestro fin.
“Las metas alcanzadas me llevaban a pensar en otras. Cada pequeño triunfo me hizo ganar un poco de confianza.”
No podemos saltarnos pasos para llegar más rápido, cada paso es indispensable para lograr el siguiente, por más insignificante que nos parezca no podemos desatenderlo y mucho menos, hacerlo rápido por querer hacerlo fácil. Las cosas cuestan trabajo son las que más disfrutamos, porque nos preparamos para conseguirlas y ya no somos iguales que cuando empezamos.
“Todos los pasos preliminares son como las piezas de un rompecabezas. Al unirse forman una imagen.”
Podemos fracasar y volver a empezar, pero esto nos lleva a ser cada vez mejores para avanzar. Celebra cada fracaso, esa es la vía por la cual aprendemos y somos conscientes de nuestro avance. Se trata de ubicarnos en lo que hacemos y aprender de cada aspecto, solo así podremos avanzar con pasos firmes.
“El fracaso siempre me ha fortalecido para la siguiente prueba.”
Lo mejor que nos puede pasar es fallar las pruebas, es así en donde aprendemos más cosas y tomamos la responsabilidad de no fallar. No se trata de ser perfecto, sino de hacer las cosas lo mejor posible, aunque fracasemos. Los demás no exigen perfección y nosotros si trabajamos diario con nosotros mismo podemos alcanzarla. Todo lo que quieras lo puedes lograr si solo te lo propones, lo trabajas y buscas esforzarte hasta en los mínimos detalles.



Deja una respuesta