
Entre extrovertidos e introvertidos
En nuestra vida cotidiana podemos encontrar dos tipos de personas, los extrovertidos y los introvertidos. Los primeros les encanta hacer prácticamente cada cosa en su vida con la gente alrededor. No les gusta pasar el tiempo solos, porque están acostumbrados a hablar con otras personas. Este tipo de personas no tiene problemas con entablar y mantener la amistad, ya que esta camaradería es un gran parte de su vida. En cambio, es muy probable que si conozcamos algún introvertido, nos diga que está muy contento con el hecho que no tiene muchos amigos, porque no necesita mucha gente alrededor cada día, pero solo un par de personas que, seguramente, van a estar con él a las duras y a las maduras. Por eso, podemos decir definitivamente que la amistad es algo muy importante y necesario en la vida de prácticamente cada persona.
Digan lo que digan, pero el compañerismo es algo que conlleva un montón de felicidad y amor entre la gente. Esto es el hecho que he tenido que pronunciar al principio. La mayoría de nuestros buenos recuerdos están relacionados con nuestros amigos. En mi caso por ejemplo, cada lugar, en que pasaba tiempo cuando era más joven, está repleto de las memorias que incluyen situaciones estupendas de mi amistad. Tengo un grupo de 8 personas, de mis amigos del instituto y la verdad es que estoy contento en mi vida principalmente, porque tengo contacto con ellos. Aunque no nos vimos muchísimo, cuando hacemos una reunión, cada persona llega y hablamos como si nunca dejáramos de conversar.
Asimismo, la confianza es algo que podemos ganar con la amistad. Creo que para cada persona es muy importante tener lo mínimo un amigo, a quien se puede contar absolutamente todo. Este sentimiento de calor y seguridad cuando decimos algo secreto y sabemos que nuestro amigo no va a decir nada es magnífico. Por supuesto, esto es una calle de doble sentido. Inconscientemente, nos sentimos muy bien cuando nuestro compañero quiere decirnos algo muy confidencial, porque esto significa que somos confiables y creamos un ambiente seguro para otro ser humano. Si pensamos sobre este tipo de situaciones de esta manera, podemos observar que esta confianza es
muy saludable y beneficiosa para nuestro salud mental.
Por otro lado, existe una cosa relacionada con amistad que es muy peligrosa y desfavorable para nuestro estado de ánimo, el engaño. Desafortunadamente, el peor rasgo de la traición es que siempre llega por parte de nuestros cercanos. Es muy triste que algunas personas sean capaces de hacer este horrible acto, por ello, después de todo, siempre tenemos que estar atentos de las personas de nuestro ambiente. Por una razón existe un dicho “mejor solo que mal acompañado”, y si ocurrirá este tipo de situación en tu vida, recuerdo que el tiempo lo cura todo y tu salud mental va a mejorar después de un rato.
En conclusión, a pesar de que la amistad puede ser peligrosa, pienso que conlleva muchas ventajas que van a mejorar la vida y el estado de ánimo de cada persona. Personalmente, no estoy sorprendido cuando alguien me dice que no imagina su vida sin sus amigos. Esto demuestra que la amistad es algo necesario en la vida de ser humano.
Filip Jagnieża
Deja una respuesta