Éxodo en Ucrania
Más de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa. Cada segundo que pasa un niño ucraniano se convierte en refugiado de la guerra. En los últimos meses, Polonia ha acogido más de 3 millones de refugiados, más que cualquier otro país europeo. Muchos polacos ayudan a la gente de Ucrania en las fronteras, por ejemplo preparan la comida, compran agua, dan su ropa para adultos y niños. Algunos ofrecen trabajo o alojamiento. Los refugiados tienen acceso gratuito a los servicios públicos del país. No tienen que pagar por el transporte para que puedan llegar a su destino final. Nuestro gobierno ofrece un piso temporal sin pagar para ellos. También muchos países se ofrecen a
ayudarnos, organizando las recaudaciones de fondos. La verdad es que ahora todo el mundo está unido, también los polacos que siempre estaban divididos por ejemplo debido a la política en nuestro país. Nuestro país durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en la misma situación, pero nadie nos ayudó y me emociona mucho que los polacos son tan generosos y que tienen mucha empatía y son capaces de ayudar a la gente de Ucrania de todas las maneras.
En internet podemos encontrar muchos artículos sobre refugiados de Ucrania, pero pienso que nadie es capaz de imaginar lo que estas personas sienten. Las mujeres con sus niños tienen que escapar y dejar todo lo que tienen, toda su vida y su familia. La verdad es que nadie sabe si ellos van a volver a su casa y también no saben lo que pueden esperar. Yo admiro mucho a estas mujeres porque en mi opinión tienes que tener mucha fuerza para hacerlo. Nadie tiene ni idea que tienen que sentir estas familias. No puedo y no quiero imaginarme en esta situación, no pienso que tenga tanto coraje.
Los hombres son muy fuertes y dedicados a su patria, están listos para dar su vida por la libertad de Ucrania. En internet hay muchos videos en los que podemos ver lo que está pasando allí. Podemos ver el terror de Rusia, de soldados rusos que sin escrúpulos matan a la gente de Ucrania, que violan a las mujeres y a las niñas y son orgullosos después de hacerlo. Cada vez que veo estos vídeos de repente empiezo a llorar, porque este tema me emociona mucho y cada vez me pone triste, pero la verdad es que ahora todo eso es nuestra realidad y siempre en nuestra cabeza tenemos pensamientos sobre terror en nuestro país vecino.
No podemos olvidar al presidente de Ucrania – Volodymit Zelenski, que cada día soporta, motiva a la gente de su país con su actitud. Cuando tenía la oportunidad de huir y proteger su vida, decidió quedarse en Ucrania para ayudar a sus ciudadanos. Es un hombre muy, muy honorable que está listo para sacrificar todo para salvar su país y ayudar a la gente de Ucrania, para que ellos sean libres y felices. Es justo decir que él es un héroe nacional.
Y aquí adjunto algunos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=PdVHxUm1U0c&ab_channel=ElPa%C3% ADs
https://www.youtube.com/watch?v=aqZiAFspJLU&ab_channel=ElPa%C3%A Ds
Deja una respuesta