Guarda tus cosas

Hoy en día se dice que ya no hay criterio, que las personas no son capaces de tomar decisiones, resolver problemas, tener creatividad o incluso tener dueñez sobre sus cosas. Cada vez mas la gente se siente menos capaz, y lo demuestra, de su falta de reconocimiento de lo que le corresponde, se encuentran llenos de prejuicios etiquetando a todos y metiéndose en donde no les incumbe. Hay mucho descontento en el mundo y parece que constantemente nos adoctrinan para que seamos borregos siguiendo ideas y con un sentimiento de inconformidad. 

Esto puede tener una solución: la capacidad de tener criterio, es decir, tener un pensamiento de observación del mundo para identificar diferencias y semejanzas, comparar situaciones, categorizarlas y describirlas para identificar cuál es la mejor acción o conducta a llevar acabo una solución creativa. El criterio es como ir a la farmacia por una medicina para el dolor de cabeza y pedir todas las medicinas que me quitan el dolor para tomarlas todas, corremos el riesgo de morirnos si hacemos eso. Criterio es tomar una de esas medicinas considerando que es la mejor. 

Podríamos pensar que esto es complejo, sin embargo todos ya hacemos uso del criterio: cuando estamos en un chisme, al ir de compras, lavar la ropa, consultar la agenda, tender la cama, hacer la maleta, guardar mis cosas. Podemos pensar que estas cosas tan simples no nos llevan a lograr tener un criterio, que mejor alguien más lo haga, perdemos esta capacidad para tomar decisiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *