
Los 3 cochinitos empresariales
Actualmente hemos llegado a tener muchas empresas, es la época del aumento empresarial y la innovación. Cada empresa se constituye con 3 elementos:
Misión
Visión
Valores
Con esto podemos comunicar lo que es la empresa y cómo no debe ser confundida con otras empresas, es el sello que las identifica entre las demás.
La mayoría de las empresas comienzan a despegar con una venta exitosa que los lleva a aumentar el equipo y personal, de manera que el éxito empresarial opaca la constitución de la empresa, es decir, se olvidan de los cimientos por alcanzar altura en ingresos.
Pocas empresas invierten en sus cimientos para que estén fuertes y apesar del crecimiento económico se mantienen firmes en el éxito o fracaso de la misma. ¿Cuál es la diferencia que garantiza una empresa fuerte?
Como el cuento de los 3 cochinitos están los tipos de empresas:
Empresas de paja: Quienes no tienen cimientos fuertes al no establecer las bases de la empresa: misión, visión y valores; por buscar un ingreso económico, el cual es frágil ante el éxito o fracaso que tengan, por lo que una ventisca o un soplo la derrumba.
Empresas de palo: Quienes invierten en los cimientos sin darles seguimiento a su misión, visión y valores por perseguir el éxito económico, descuidando su origen; por lo que cualquier crisis o pérdida se vuelve mayor al tener que regresar a las bases y retomar el rumbo. Sin embargo, se vuelve inestable la empresa y causa incertidumbre entre los empleados.
Empresas de ladrillo: Quienes invierten en los cimientos y los fundamentos de la empresa (misión, visión y valores) con los que se va a empapar la empresa con capacitaciones, actualizaciones y protocolos cada año para poder vivir la filosofía de la empresa en cada empleado.
Deja una respuesta