
Mexico y sus millenials
Es mas fácil encontrar lo negativo que lo positivo en los hechos que pasan alrededor de nosotros. Señalar lo que falla en vez de mirar lo bueno o la ventaja de la situación. Muchas veces nos encontramos llenos de negatividad por parte de los medios de comunicación, parientes y amigos que nos impiden llegar a nuestro fin. Es como si el cosmos conspirara en nuestra contra y hagamos lo que hagamos siempre va a estar mal. O al menos ese el pensamiento generalizado. Es como si estuviéramos atorados o encerrados ante un destino que no podemos salir de él.
Esto son los milenias, gebte atacada constantemente por la incertidumbre, los abusos de poder en contraste con una vida fácil y exitosa sin esfuerzo, o al menos eso se cree. No hemos tenido la oportunidad la que podemos hacer, de lo que somos capaces porque no hay un apoyo de quienes saben o nos desanimamos muy fácil por la competencia. Existe un miedo reinante a fracasar por lo que es mejor quedarse estancado y no hacer algo par cambiarlo. Nos terminamos vendiendo al sistemo o formamos parte del status quo sabiendo que podemos mejorar pero sin un esfuerzo. La tecnología y las ideologías nos atacan, nos agarran del cuello sin permitirnos salir de la zona de confort. Garantizamos nuestra vida a lo seguro sin probar nuestra suerte y capacidad para hacer algo que nos llene.
O al menos así pensábamos hasta que llegó nuestra oportunidad: el sismo. Fue con los temblores que azotaron México que estos jóvenes desalmados, poco comprometidos y flojos quienes sacaron adelante la situación con su apatía y comodidad. En donde muchos perdieron sus pertenecias pero ganaron carácter al sobreponerse a la situación. Es el México querido que nos une para descubrir que seguimos siendo parte de una nación, que a pesar de estar corrupta y manipulada, se sigue viviendo por un bien común. Sí, las noticias amarillas pululan, pero también las personas que sacamos adelante el país con nuestras capacidad y acciones buenas que pasan desapercibidas. No queremos volver al ritmo de gente que no le interresa el país, queremos el ritmo de un país con esperanza, juventud y trabajo duro. Vamos a salir del hoyo porque lo hemos hecho antes, pero ahora con nuestra fuerza y no con la de otros. Bienvenidos a esta nueva era mexicana, nuestra era millenial.
Deja una respuesta