Síndrome del cíclope

Los cíclopes son criaturas fantásticas que se caracterizan por tener un solo ojo en donde debería haber dos, no es un tuerto, sino que su cabeza es capaz de alojar un ojo en medio de su nariz. No pensemos como si fuéramos tuertos, al fin el tuerto al tener un ojo a un lado puede ver desde otra perspectiva que el cíclope, éste está condenado a ver siempre para enfrente sin poder ver a los lados.

Por su misma anatomía son seres torpes ya que no alcanzan a ver el panorama completo, solo ven para enfrente. Juzgan según su visión limitada y con poca perspectiva actúan siendo así brutales y atravancados en sus acciones.

En la realidad no hay cíclopes como tal, pero sí personas que con poca visión juzgan a los demás y los acontecimientos y terminan por actuar mal y hacen daño a los demás. Tenemos dos ojos, no hay que desperdiciarlos por estar viendo solo lo que nos pasa, tenemos una perspectiva muy amplia para actuar y poder juzgar lo que hay a nuestro alrededor, no por eso se nos permite quedarnos con una simple idea y justificar nuestra conducta si no hemos ampliado la perspectiva al preguntar e investigar lo que nos interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *