TE ENAMORASTE DE UN PATÁN

La filosofía; la ciencia encargada de buscar las respuestas a interrogantes define al amor como un acto de entrega, esto quiere decir que surge en el individuo el deseo de acción hacia otro ser.

Existen 4 tipos de amor eros es la pasión y el impulso, storgé; un amor fraternal, comprometido y duradero, philia; solidaridad y amor por el prójimo, ágape; se refiere a un tipo de amor incondicional.

Ahora bien, el libro “Te enamoraste de un patán” reiterara que eligiéramos de manera cuerda a quien deberíamos entregarle nuestro amor. Todo ser humano tiene voluntad así que las mujeres debemos usarla para decidir cuál camino elegir y que este se encuentre alejado de un patán.

Aunque ya sé que se dice fácil y suele ser más complicado porque la mayoría de nosotras en algún momento nos enamoramos de un chico malo pero claro está que nosotros elegimos con total libertad a estos hombres que sabemos de antemano que no podrán amarnos o por lo menos no como lo merecemos.

Así que para poder empezar una buena relación debemos ser prudentes, tenemos que saber actuar y asumir los riesgos que una relación conlleva sino terminaremos con un patán, un ser que tiene por naturaleza mentir. Entonces, ¿Quieres soportar toda la vida a un amor en el que no confiaras por completo? Si no, muévete. No hay nada más importante en una relación que decir la verdad siempre.

También hay principio y una causa que te demuestran que estas con un patán o podrías estarlo. Ejemplo si un hombre no está contigo, no lo está porque no quiere, porque no busca algo serio o simplemente porque sabe que cualquier cosa que te dé será suficiente. Igual sino crees que tu chico es un patán podrías comprobar las cosas mediante testimonios de otros, evidencia y operaciones que esté realice.  Si esta oferta no te parece buena entonces te quedarás ahí, pero si lo que en realidad quieres es una relación seria y entregada, lo mejor es que abras los ojos.

Se compone de tres tipos de personalidad de los cuales son poseedores los patanes y son los siguientes:

  1. Psicópata:personas egoístas, insensibles, superficiales y cero cariñosos.
  2. Narcisista:personas egocéntricas, egoístas, vanidosas y que no sienten empatía por los demás.
  1. Maquiavélica: personas que manipulan y explotan a los demás, siempre quieren ser el centro de atención.

El patán en acto es “un niño” en potencia de “ser hombre” aunque no debemos esperar que este cambie quizá esta en su esencia y la esencia es lo que es y no es de otro modo. Así que es mejor estar segura de ti misma y valorarte como el premio mayor. Como vimos en filosofía nuestra felicidad no depende de alguien, si queremos ser felices debemos buscar en lo espiritual; en cosas que no se acaban.

Quizá deberíamos ser un poco escépticos respecto a nuestras parejas y dudar de algunas cosas sobre ellos para hacer un juicio correcto de lo que realmente son. En este juicio debemos juzgar alma y cuerpo. El alma para saber lo que siente e imagina y su cuerpo para distinguir sus movimientos pues ambas cosas expresarán todo lo que debemos saber para saber si estamos con la persona indicada.

Como dice Platón el amor no es mortal ni inmortal, que a veces florece y a veces perece. Así que al ser hombres racionales no debemos forzar nunca las cosas.

Hay muchos hombres buenos y honestos que buscan algo serio, no esperemos que la muerte llegue antes de conocerlo, en vida podemos hacer las operaciones correspondientes para encontrarlo.

Dejemos a un lado características superficiales como el que sea guapo y cuerpo atlético. No debes quejarte de un patán si simplemente buscas en un hombre eso pues te estarías contradiciendo en que quieres un buen hombre en base a lo superficial.

Mi experiencia con el sexo opuesto me ha enseñado que si un hombre no está contigo y no te quiere debes moverte y buscar otras cosas. Es por sentido común que si algo no te hace bien debes moverte, por ejemplo, no meterías la mano al fuego porque sabes que quema. Dejemos de imaginar que los patanes algún día van a cambiar y comencemos a valorarnos.

Existen dos tipos de peces: Cuando eres un salmón eres difícil de encontrar, en cambio la trucha es un pez fácil de pescar y que no implica ningún esfuerzo, se deja llevar por el momento ¿Eres salmón o eres trucha?

La belleza que atrae es raro que coincida con la belleza que enamora, elijamos inteligentemente a la persona que dejaremos entrar a nuestro corazón.

Erandi Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *