Ten éxito con virtudes

La vida es como navegar en alta mar, no tenemos la certeza de cómo nos va a ir cuando cruzamos por las aguas de la vida, si nos revolcaremos, hundiremos o si simplemente flotaremos hasta llegar a donde queremos llegar. ¿Cómo garantizar que llegaremos a puerto seguro, o al menos a la orilla? 

La clave para el conocimiento proprio es darnos cuenta qué nos gusta hacer y ser, qué pensamos acerca de las cosas y qué hacemos para lograr lo que queremos. Para esto debemos responder a tres preguntas clave:
¿Quién soy?
¿De dónde vengo?
¿A dónde voy?

Sin estas respuestas quedamos frágiles ante las modas, ideologías y corrientes de pensamiento que nos pueden modificar temporalmente y cuando se caen, terminamos confundidos y sabiendo menos quiénes somos. Todo esto es como estar en alta mar y sin un ancla que nos asegure quiénes somos pues terminamos llevados por la marea a cualquier lado y sin un fondo al cual estabilizarnos así como sin un puerto a cuál dirigirnos. Mis creencias y quién soy son el ancla de nuestras acciones para surcar los mares de la sociedad.

Si no tengo un bote o barco en qué navegar ¿cómo puedo lograr mis objetivos? ¿Cómo ser exitoso sin un sustento fuerte?

Lo que queremos nos define para comenzar a actuar y dirigirnos hacia lo que buscamos. Sin un norte al cual dirigirnos las olas de la vida nos terminan aplastando y pensamos que no somos suficientes. Nuestra tabla de surf son las virtudes que nos permiten montar las olas y evitar que nos aplasten para lograr permanecer con nuestros hábitos, mantenernos a flote y avanzar a nuestro éxito.

Las virtudes son hábitos que hacemos que nos permiten ser más nosotros, es decir, que cuando conocemos lo que siempre hacemos todos los días somos capaces de avanzar con paso firme para lograr lo que queremos ya que sabemos qué sí podemos hacer y qué no.

¿Cómo saber qué virtudes tenemos?

En CAFE&co. tenemos un test que te permite conocer quién eres por medio de lo que siempre haces: tus hábitos. Este test es como una radiografía de quién eres con lo que haces. Los resultados reflejados nos permiten reconocer tus virtudes más altas y más bajas y contrastamos los resultados para sacar un diagnóstico para comenzar a mejorar en las virtudes más débiles y fortalecerlas.

Quien sabe qué virtudes tiene, puede llegar a tener éxito en lo que quiere hacer y si sabes cómo trabajas, lograrás conquistar tu día a día, conseguir el trabajo que siempre has querido y dirigir tu vida hacia lo que quieres. Ten éxito, conoce tus virtudes.

Comments

  • Antonio Morales

    La frase que está en la foto al principio del blog es muy cierta, estoy de acuerdo con ella porque hace mención a lo que es un sabio. Un sabio es aquella persona que aplica sus conocimientos y no solo se quedan en la mente. Es aquí donde embonan muy bien la definición de sabio con la frase en la que se le da sabor al conocimiento con los actos (aplicación del conocimiento).

  • Ana Sofia Lara Sotelo

    Tener éxito con virtudes

    en este articulo de cafe & co. pude ver tal cual como hacia donde va la clase, que es
    ¿quien soy?
    ¿de donde vengo?
    ¿a donde voy?

    que es tal cual todo el rumbo del curso, que es los temas que tocamos, para darnos cuenta, que es lo que estamos haciendo, para conocernos a nosotros mismos y saber tomar las riendas de la vida.

    también lo que vimos la primera clase, fueron las virtudes y que hay ciertas familias de virtudes, las cuales, una que vimos fue la prudencia, la cual, sabemos que teniendo cada una de las virtudes es mucho más fácil ir por la vida, que si solo tenemos nuestros vicios y no sabemos como manejarlos o alejarlos de nosotros, lo cual. en el articulo lo refleja como una tabla de surf que son las virtudes, el mar es la vida en general, y tu decides si te ahogas, nadas de muertito, esperas a que la otra ola llegue y te reviente, o aprender a tomar la vida, que en este caso es aprender a surfear en la vida, para saber tomar las decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *