
Los valores de hoy en día
Las personas solemos analizar a la sociedad en base a los criterios que nuestros padres, hermanos, familia extensa o amigos nos han implantado, sin embargo, no nos detenemos a tomar en cuenta lo que simboliza la moral de las acciones que realizamos, yéndonos un poco más al ámbito de las comunidades a las que pertenecemos.
Es muy complejo, como las sociedades hacemos el intento de avanzar, pero al mismo tiempo nos dejamos llevar por diversos estereotipos que las personas aceptamos solo por
encajar, o por quedar bien con los demás. Pero no somos capaces de especificar las razones y argumentos por los que nos sentimos con el poder de criticar y juzgar a las personas.
Desde que nos conformamos como seres pensantes debemos de ser capaces de diferenciar lo que es realmente importante, así como reconocer que los valores en la sociedad están completamente en los suelos hoy en día. Cada persona tiene su verdad y debemos de respetarla sin importan que transgreda a los demás. Esta es la tolerancia que hoy en día busca proliferar, en lugar de asentarse sobre la realidad y dar paso a lo que realmente importa la dignidad de las personas.
Si tenemos en cuenta lo que se escribió allá por el siglo 18 después de la revolución francesa, es mucho más fácil tener un acercamiento claro a lo que se nos pide en la Carta Magna y en la misma naturaleza. Respeto, tolerancia, paciencia, esfuerzo, fraternidad y libertad son las bases en las cuales debemos de proponer que se den las criticas y la formación misma que tenemos en el mundo.
Ana Eliza Mariscal
Deja una respuesta