Passive resistances

A ‘passive resistance’ conveys the idea of the Suffragette Movement that believes in the Truth. Truth always triumphs, and with this purpose they held on to it. They put up with all the suffering by being persistent; with the conviction that Truth is not a choice, it’s a fact even when they feared death. In the defense of Truth, prison was a palace to them and its doors the gateway to freedom.
The Polish Suffragette movement was not a physical force against Communism but it was done through love. Poland suffered two severe blows in May 1981, when Cardinal Wyszynski died; and an attempt to assassinate the Pope. For twenty-five years, the Head of the Polish Church had exercised enormous influence in national life. He had been the advocate between the rulers and the ruled.
The passive resistance in a way allows us to express ourselves against oppresion, but first we need to know what we are fighting for and if it is actually happening. As the Polish fought for their rights in a loving way, we need to star to express ourselves without violence.
When the Truth is spoken, there is no need to fight for a reality. If we are able to see it, then with kind words we will be able to change a lie to what is real. There is no need to shout, nor insult others to show our point; if it is true, then it will be shown.

Comments

  • Maria Ines Rojas Barba

    Considero que el artículo es muy adecuado en la situación del pasado lunes 9 de marzo, en donde se pretendía la unión tanto como de mujeres como de hombres, sin embargo aquellas personas que no sabían acerca del movimiento, ni qué era lo que se buscaba como finalidad, empezaban a crear rumores que provocan otra impresión causando el efecto contrario a lo esperado, en lugar de una unión para que la verdad triunfe.

  • Juan Pablo Cárdenas Serratos

    Básicamente este artículo nos dice sobre las protestas pacíficas que buscan solo la verdad y nada más. Se relaciona con antígona en el sentido de que antígona buscaba lo bueno y la verdad sobre las leyes que no le permitían hacer cosas aunque fueran injustas y estuvieran mal.

  • Karla Álvarez

    Lo relaciono con Antigona por el hecho de que a veces hay que romper la ley para hacer justicia, y que si estamos haciendo un bien se demostrará con nuestros actos, aunque hayamos roto la ley para demostrarlo.

  • Mariana Garibay Jiménez

    En comparación con Antigona ella luchaba por el bien de su hermano difunto y un sepulto correcto y en este caso, es la verdad lo que se quiere cumplir que es un bien para todos en ambos casos aceptando sus consecuencias siendo estas físicas, pero cumpliendo la verdad o el bien.

  • Isabel Cabrera Wolfe

    Al igual que muchos movimientos, Antígona decidió aferrarse a la verdad y lucho por la santa sepultura de su hermano, sabiendo que el hacerlo traería como consecuencia la muerte. Pero la verdad de Antígona pesaba más que cualquier castigo que le pudieran imponer y sin necesidad de herir a alguien más probó que lo que estaba haciendo era lo correcto.

  • Miguel Jimenez

    Es un hecho que la verdad será el único recurso que no necesitará de otros apoyos como los gritos o los comentarios subidos de tono para prevalecer su punto ya que, la verdad, se defiende por si misma. En el caso de Antígona, pasa lo mismo, en la que, al final, la verdad prevalece como siempre; dejando que las acciones de su tío Creonte, desencadenen una serie de tragedias en su propia familia, todo esto a raíz de que no quiso darle una sepultura digna y honrosa ante los Dioses, básicamente anteponiendo su voluntad en contra de la de los Dioses y cegado por la cólera del momento, ignorando por completo aquel sentido humano de comprensión y compasión. Por querer actuar con mano firme, sólo terminó llevando a su trágico fin a quienes más apreciaba (su hijo y esposa). -Miguel Jiménez-

  • Barbara

    En relación con la lectura de Antígona, puedo pedir que ella es una accionista del movimiento passive resistance, porque ella se dejo llevar por el amor que le tenía a su hermano y no le importo la «realidad», o sea la ley, y de todas formas sepultó dignamente a su hermano a pesar de saber que la iban a castigar.

  • Claudia Patricia Silva Torres

    Es cierto que cuando se tiene la verdad no se tiene que pelear si no que esta saldrá sola a la luz, en el caso de Antígona ella sabe que debe enterrar a su hermano de manera digna por que es lo que está bien, lo hace sin pelear y cuando la detienen ella no se opone, no se desespera, pues creía tanto en que estaba haciendo el bien que al final de todo (incluso cuando muero) su hermano si logró tener un entierro.

  • Sofía García

    El Movimiento Sufragista surgió por la mentalidad imperante que personas de alto rango determinaban quien podía votar y quien no, en este caso, las mujeres eran abstenidas de este derecho, por lo que a pesar de que era algo impuesto, era algo que ellas no podían hacer, estaban convencidas de que la justicia siempre busca el bien común, pero en este caso la ley no estaba buscando esto; en Antígona al igual que en el movimiento sufragista podemos ver como es que ambas estan convencidas de hacer lo correcto y no de hacer el bien, puesto que el bien y el mal, lo determina cada persona conforme a sus experiencias y/o entorno; ellas hacen lo correcto aunque esto les lleve a la muerte, pero se irán sabiendo que lo que hicieron en vida fue lo que se debió hacer y valió la pena.

  • Jorge Vega

    Me parece muy acertado el articulo el cual nos habla de la verdad y como siempre termina triunfando, si nos ponemos a pensar creo que lo que viven hoy las mujeres en el Medio Oriente, que son cosificadas y minimizadas por las leyes, con esto me refiero a que no porque este en la ley significa que es la verdad absoluta. Las leyes son creadas por humanos y esto las hace imperfectas por lo que hay cosas que son correctas porque siguen las leyes humanas pero no son buenas porque no siguen la verdad absoluta de la ley natural.

  • Karen Alejandra Rivas V�zquez

    Relacionándolo con este texto lo maravilloso de Antígona es que lucha por su derecho de expresión y de contar la historia desde su punto de vista. Por eso, para mí, su desafío al Estado o al poder es importante pues usualmente sólo oímos la historia desde la perspectiva de los fuertes, los victoriosos o las autoridades. Por otro lado Ismene le dice que son dos mujeres, incapaces de luchar contra hombres. Ellos tienen el poder, son los que dan órdenes, y hay que obedecer éstas y todavía otras más dolorosas.

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